lunes, 17 de noviembre de 2014

Ladrones de tiempo: El móvil

El móvil se ha convertido en uno de los problemas esenciales a la hora de trabajar, dado que su uso se ha convertido actualmente en una necesidad para muchos, pudiendo llegar hablar incluso de vicio.

Whatsapp, Twitter, Instagram, Facebook, estos son algunos de los principales ladrones del tiempo relacionados con el móvil, y es por eso que debemos aprender a combatir esa necesidad que existe con relación a ellos.


El presidente de Otto Walter (Empresa que ofrece servicios de gestión y asesoría), Paco Muro, denomina a estos ladrones "Okupas del tiempo", pues invaden el tiempo que deberías estar invirtiendo en otras tareas. Desde el punto de vista de este gran empresario, el móvil es el principal ladrón de tiempo hoy en día, llegando incluso a decir que "La mensajería instantánea puede crear adicción que debe ser tratada psicológicamente".

Es necesario entonces combatir este pasatiempo que, llegados a un cierto punto, puede ser perjudicial para nuestras obligaciones, incluso para nuestra salud.

Para este problema se plantean algunas soluciones, más o menos efectivas dependiendo del interés que cada persona ponga para ello. Una de ellas puede ser planificar el tiempo que vamos a utilizar nuestro teléfono o ordenador para nuestras redes sociales. Otra solución para no perder tu concentración, puede ser apagar el móvil o llevarlo a otra habitación, evitando de esta manera la tentación de utilizarlo.

Por último y, a modo de conclusión, decir que este es un problema en el que cada vez se ven envueltos un mayor número de estudiantes y una de las principales causas de los suspensos y las bajas notas, al no permitir dedicarle el tiempo que se le necesita, así como también, la falta de atención en las clases.

7 comentarios:

  1. Realmente cierto lo que se expresa en esta entrada. El móvil es nuestro "ladrón del tiempo", algo que sin duda nos atrapa en sus redes. Y ese tiempo perdido no se puede volver a recuperar.

    Hablando de las carreras universitarias, sería importante no utilizar el móvil en clase y apagarlo. No es fácil, pero con voluntad, uno puede quitarse de cualquier adicción, incluido esta.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante vuestro articulo y estamos de acuerdo en que el móvil es un gran ladrón del tiempo. pero, ¿creéis que existen otros ladrones del tiempo?. Gracias y enhorabuena por vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí. Además del teléfono existen otros ladrones,como por ejemplo la televisión y el ordenador. También, aunque no sean tecnológicos, consideramos ladrones del tiempo las visitas inesperadas de amigos, familiares, etc..

      Eliminar
  3. Buenas
    Si mi trabajo se desempeña esencialmente con el teléfono, ¿cómo podría hacer que este elemento indispensable no me distrajera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      En ocasiones las personas que necesitan su teléfono para trabajar, una posibilidad es que la empresa o lugar de trabajo les facilite un teléfono expresamente para desempeñar el trabajo, y por otra parte tengas tu propio teléfono personal.
      Si no tienes esta facilidad, para evitar distracciones elimina toda aplicación que pueda perjudicar tu trabajo.

      Eliminar