martes, 25 de noviembre de 2014

Técnicas para controlar el tiempo.

Alcanzar nuestras metas en la universidad probablemente nos exija un nivel de aprovechamiento del tiempo que no hemos alcanzado, ni necesitado, antes. La manera en que empleamos nuestro tiempo es una cuestión de hábitos. Aquí te sugerimos algunas estrategias básicas que, con algo de esfuerzo, pueden ayudarte a organizar y aprovechar tu tiempo.

- Para tener una buena organización lo esencial es crear una horario con las tareas que debes hacer día a día.
- Crea un espacio para ti libre de distracciones. (Teléfono, compañeros de piso, televisión etc.)
-También es necesario que tengas tiempo de descanso en el estudio. Por ejemplo, 10 minutos cada hora de estudio.
-Al principio de la jornada la mente está más despejada, por ello es aconsejable estudiar esas horas las asignaturas más duras para ti. 
-Es bueno hacer ejercicio para despejar la mente y tener una dieta saludable. 
-Se razonable de lo que esperas de ti. Si quieres dar más de lo que puedes probablemente te agobies y fracases. 
-Intenta estudiar desde el principio para que en épocas de exámenes te sea más fácil llevar las asignaturas adelante y aprobar. 
-Combate la somnolencia, no te eches siestas, ya que, después de estas a la mente le cuesta más conseguir una mayor concentración. 
Para concluir debemos decir que: 
¡No tengas miedo al fracaso. Si te lo propones puedes conseguir lo que sea y si no lo haces no hay que rendirse, con esfuerzo todo se consigue! 
Paula y Andrea. 

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